-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

miércoles, 24 de julio de 2013

LIMPIEZA DEL SALÓN POLIVALENTE



Gracias por el compromiso que manifestaron las alumnas de 4º, 5º y 6º año (la Promo 2013)!!!
La convocatoria se hizo el domingo para el lunes a la tarde y éste grupo se sumó junto a la Directora, la Profe Ivana, Elsita… y el regador de la Municipalidad que nos salvó con el agua (porque con una simple canilla y la manguera se hacía interminable el trabajo!). 
Cuando uno le destina un tiempo a algo, recién ahí cobra dimensión de la realidad; para todos quienes fuimos, somos y seremos parte del Instituto debemos reconocer la realidad del Polivalente...  A 20 años de su construcción hoy necesita contar con baños nuevos, colocación de chapas que ya no están, trabajo en estructuras de un sector del salón que están vencidas, (es por esto que cuando llueve se cubre todo ese sector).
Es un salón que  se logró gracias al  compromiso de mucha gente y necesitaremos que entre todos logremos ponerlo nuevamente en condiciones.
Baldearlo fue el comienzo;  todas hablábamos de la necesidad de una limpieza a fondo, queda abierta la propuesta que mensualmente podamos reunirnos quienes deseen sumarse; alumnos, padres, docentes, vecinos… a mojarnos las manos y los pies por el querido Polivalente.

Prof. Ma. Cristina Lerda- Directora
Instituto “San Alberto y San Enrique”.

miércoles, 10 de julio de 2013

XXII OLIMPÍADA ARGENTINA DE BIOLOGÍA - CERTAMEN INTERCOLEGIAL





CON ESTOS EQUIPOS PARTICIPARÁ EL INSTITUTO SAN ALBERTO Y SAN ENRIQUE EL PRÓXIMO 9 DE AGOSTO EN EL COLEGIO HISPANO ARGENTINO.




Este año sólo participaremos en el nivel II (Ciclo Orientado), bajo la coordinación de la docente María Eugenia Conte- Perachia y la colaboración de la Profe Sandra Bono, estos alumnos nos representarán.
Titulares:

  • Díaz, Lautaro 5º año
  • Juan, Rocío 4º año
  • Rizzieri, Valentina 4º año

Suplentes:

  •  Buffa, Carolina 4º año
  • Suárez, Rocío 4º año

martes, 9 de julio de 2013

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.

lunes, 8 de julio de 2013

PROGRAMA SEMILLERO DE FUTURO. Edición 2013



Ciudad de Buenos Aires, 05 de Julio de 2013
Señores del Instituto
San Alberto y San Enrique
Serrano, Provincia de Córdoba                          
                                                                                                                                                               Atención: Pbro. Sergio D. Fernández, Sra. M. Cristina Lerda y Lic. Germán Lerda

 Por la presente les comunicamos que el Comité de Evaluación de proyectos del Programa Semillero de Futuro 2013 ha aprobado la donación de$ 49.014 (cuarenta y nueve mil catorce pesos), para financiar su proyecto denominado "Análisis fisicoquímicos y microbiológicos de agua", a llevarse a cabo en esa localidad.
 Para Monsanto Latinoamérica Sur y la Fundación Monsanto Fund es una satisfacción poder apoyar tan valiosa iniciativa, y para INICIA un orgullo haber colaborado con esta acción.
Ambos agradecemos a todos los integrantes del CdeS Tierra Sur SRL, de Jovita, cuyo alto compromiso comunitario ha movilizado esta inversión social en su proyecto.


El Instituto San Alberto y San Enrique, agradece a todos quienes se comprometieron a sumarse en ésta segunda etapa de presentación del proyecto para financiar el resto del equipamiento necesario para, pronto comenzar a poner en funcionamiento el Proyecto de Análisis  fisicoquímico y microbiológico  de Agua.
Estamos convencidos que los esfuerzos conjuntos en pos de una valiosa contribución a nuestra comunidad y región son los principios educativos que toda escuela aspira, y hacia allí caminamos.