-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

jueves, 31 de octubre de 2013

NUEVO LOGO PARA LA COOPERATIVA



NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE LA CREACIÓN DE NUESTRAS ALUMNAS DE 4º "B"
  • Arena, Agostina
  • Buffa, Carolina
  • Juan, Rocío
  • Suárez, Rocío
El logo se realizó bajo la coordinación de la docente guía Mariel Giordano.
El premio para el Instituto es una computadora…

FELICITACIONES…




lunes, 28 de octubre de 2013

PAYASA PEPA






El Lunes 04 de noviembre, realizaremos como comunidad educativa un taller  sobre:
 “Busque su Alegría Interior”. 

Esta es una invitación a la reflexión personal y a profundizar diferentes campos de la fe a través de la música, el movimiento, la reflexión, la expresión y el diálogo. 
La alegría es un fruto del Espíritu Santo, hacer sonreír el corazón es fructificar la presencia de Dios en nosotros y multiplicar su amor. 

Pepa es una payasa evangelizadora  que comparte el gozo de su encuentro con Dios en los otros, anunciando que Dios vivo es la fuente real de la alegría.

OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA



El día miércoles 23 de Octubre, se llevó a cabo en la localidad de Del Campillo una nueva jornada de las Olimpíadas de Matemáticas, la 11º.
La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina con un delegado de cada localidad y luego se dio lugar a las competencias por niveles.
Participaron 33 alumnos del Instituto San Alberto y San Enrique de Serrano, de primero a sexto año, en seis niveles a cargo de las profesoras Verónica Juan, Andrea Lavalle y Patricia Giordano. Una vez más participaron con ganas, disfrutaron mucho, sacaron muy buenos resultados y lo mejor, el día compartido con otros jóvenes y profes.
En total, este año se hicieron presentes 14 colegios de toda la zona para participar, compartir y competir sanamente con los números.
Finalmente, las delegaciones recibieron los resultados y un presente por haber participado.
El año que viene, estas Olimpíadas tendrán sede en Nuestro Instituto.





jueves, 17 de octubre de 2013

SEMBRANDO EMPRESARIOS



El Certamen Educativo de Gestión Empresas "Sembrando Empresarios", constituye un conjunto de acciones promovidas por SimulArg (un grupo de estudiantes universitarios), y las instituciones educativas organizadores de las distintas sedes regionales ubicadas en varias provincias del centro norte de Argentina, cuyo fin es contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, de transferir los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual, de estimular la formación de valores a través de la conducción de empresas virtuales, una herramienta lúdica vivencial que permite volcar conocimientos de matemáticas, economía administración, etc., adquiridos durante los años de estudio.
Comprende una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.
El Certamen se realiza mediante el modelo de simulación computarizado AKRON 0.3®, que oficia de soporte imitando el funcionamiento de mercado, donde los alumnos formados en grupos de hasta 4 integrantes, conforman “compañías”, tomando decisiones, durante jugadas, donde cada una de ellas corresponde a un ejercicio económico de una empresa virtual. Los equipos deben definir el precio al que venden el producto, volumen de producción a realizar, la inversión en marketing, el gasto destinado a ampliar la planta productiva, la inversión en capacitación, solicitud de crédito, etc. Estas decisiones son procesadas por AKRON 0.3®, que jugada a jugada, determina las posiciones en el mercado de cada empresa virtual y su situación
financiera.
Este año, participaron 7 equipos de ISAYSE en la sede regional de la Ciudad de Rufino. 3 equipos clasificaron a la instancia de semifinales.
Felicitaciones a todos los alumnos que se sumaron, dado que dedicaron dos semanas de su tiempo libre a la capacitación, lo cual posibilitó muy buenos resultados.


FINAL M.E.S.E




Este 30 de octubre viajan a la ciudad de Córdoba los cinco alumnos de 4º “A” del Ciclo Orientado, finalistas de la competencia Toma de Decisiones Empresariales M.E.S.E., acompañados por la Profesora Echavarri María Laura.
Ellos son: González-Hernández Daniel, 
                     Labiano Marina Luján, 
                     Lucero Evelyn, 
                     Rodríguez Ignacio 
                     Sánchez Nicolás