-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA JUSTA DEL SABER


Un año más nuestros alumnos aceptaron el desafío de LA JUSTA DEL SABER, una experiencia educativa que vale la pena porque además de aprender nuevos conocimientos, ponen en práctica los saberes adquiridos en distintas disciplinas. Junto a los docente Ma. Laura Echavarri y Hernán Muñíz y con el asesoramiento del Ing. Diego Márquez- Martínez  los alumnos de 4to  y 5to año de ambas orientaciones preparan su trabajo.


 

lunes, 22 de septiembre de 2014

FESTEJO INSTITUCIONAL DEL DÍA DEL ESTUDIANTE


El viernes 19, previo al domingo 21 “día del estudiante”, el Instituto en manos del Profe Paulo junto a la Promo del año, organizaron una actividad recreativa para todos los alumnos. Este año se sumó a la misma, el área de Lengua que con motivo de llevarse a cabo la Maratón Nacional de Lectura hubo actividades relacionadas. La jornada comenzó a las 09:30 hs. en el Salón Polivalente y continuó hasta después del mediodía en el Patio San Francisco. A la hora del almuerzo hubo gaseosa fresca y ricos choripanes, se ofrecían en la cantina para recaudar fondos para el proyecto “La Escalada” que se llevará a cabo en la primera semana de octubre. Hubo cinchada, quemado, básquet…
Gracias a los profes por colaborar y gracias a nuestros alumnos que han tenido un muy buen comportamiento.

sábado, 20 de septiembre de 2014

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Comenzando con la organización... el próximo viernes 23 de octubre nuestro Instituto será sede de la 12º edición del Certamen Intercolegial de Resolución de Problemas Matemáticos. El jueves 18 los profes de las escuelas organizadoras se reunieron para trabajar. Gracias por venir al Instituto de Educación Media Jovita y IPEA Nº 219 Del Campillo.

martes, 16 de septiembre de 2014

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

El martes 16, entre las 14:30 y las 17:30 hs. en el Salón Parroquial la empresa "TECNOLOGÍA EDUCATIVA S.A." de Córdoba capital, dictó una capacitación para el uso de las pizarras digitales, proyectores y sistema Mimio Teach (dispositivo portátil que complementa la computadora y el proyector, transformando el conjunto en una Pizarra Electrónica Digital Interactiva) que el Instituto y el Colegio han adquirido para el proyecto Aulas Digitales. Estuvieron presentes referentes de cada área, directivos y maestras de grados para después ser réplica con sus compañeros. 

TRAER MATE Y BUENA ONDA !!!


"SIN PRISA, PERO SIN PAUSA"

Un anhelo tan esperado: la restauración de los baños del Salón Polivalente. Gracias a la colaboración del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en la figura del legislador Dr. Sergio S. Busso, y a la Parroquia "Asunción de la Santísima Virgen" con la venta de las porciones del locro del 9 de julio, hemos obtenido los fondos para la compra de materiales y pago de mano de obra. Entre todos podemos lograrlo!!!
 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

SALUTACIÓN

El equipo directivo del Instituto "San Alberto y San Enrique- Educación Secundaria y Superior desea acercarles sus saludos por el Día del Maestro y el Día del Profesor, gracias por ser parte de nuestra comunidad educativa.

P. SERGIO- CINTIA- CRISTINA- GERMÁN

AULA TALLER-DÍA DEL MAESTRO

En la previa al día del maestro en el Instituto se realizó un aula taller convocando a ex docentes para contar sus experiencias como alumnos y como docentes de épocas anteriores. Fue muy lindo volver a abrirles las puertas a maestras y profesores que hace varios años han recibido el beneficio jubilatorio.
Estuvieron con los alumnos en las aulas y después compartieron un momento en la sala de profesores viendo fotos de sus épocas y conversando sobre el trabajo en las aulas.
Por la mañana estuvieron Roberto Marucco, Raúl Márquez, Marta Colombero y “Charo” Valentini. A la tarde se acercaron Sonia Burgos, Mirta Busso, Zulma Saby, Norma Ponce, Elisa y Stela Maris Busso.

¡Gracias a todos por compartir con nosotros y nuestros jóvenes la vocación de ser maestros!

martes, 9 de septiembre de 2014

OLIMPÍADAS ARGENTINAS DE ASTRONOMÍA



El día lunes 8 de setiembre se desarrolló el examen de preselección en todas las escuelas inscriptas a las Olimpíadas Argentinas de Astronomía. Fue interesante y alentadora esta nueva experiencia de participación; un mano a mano entre Valentina y la Profe Patricia que estuvo las cuatro horas acompañando y coordinando. 

“Los jóvenes son el punto de partida y el punto de llegada de nuestra tarea cotidiana, nuestra responsabilidad tender un puente entre lo posible y lo deseable".



MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

Como cada año la Fundación Leer convoca a que los chicos de todos los rincones de la Argentina disfruten de la literatura de manera simultánea.
Fundación Leer, organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización, convoca a escuelas y las familias cercanas a cada institución a inscribirse en la edición 2014 de la Maratón Nacional de Lectura, que tendrá lugar el viernes 19 de septiembre próximo en todo el país.
Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.
Esta es la edición décimo segunda de la Maratón. Este año el lema que eligieron es "Por su incondicional compañía: un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros".
La consigna es que el día de la Maratón miles de personas se dediquen a leer juntos y disfruten de una jornada de lectura y actividades recreativas.
Con esta movilización se quiere comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

El Instituto San Alberto y San Enrique un año más se suma a la maratón en el marco del Día del Estudiante; las profes de Lengua junto al Prof. Paulo López están coordinando las actividades que se desarrollarán el viernes 19 de setiembre en una jornada de lectura y actividades recreativas.

MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS


jueves, 4 de septiembre de 2014

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

¿Qué es la Eucaristía?
La Eucaristía es nada menos que el regalo total y personal de Jesús mismo a nosotros. Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad bajo la apariencia de pan y vino en la Hostia Consagrada. En el Santísimo Sacramento Jesús oculta su inmensa gloria y belleza, porque desea que vayamos a Él en la fe para amarlo por Sí mismo.
¿Qué es la Adoración Eucarística?
Es la expresión de nuestro amor por Jesús, que nos ama tanto, que nunca quiere separarse de nosotros, y por eso permanece día y noche con nosotros en el Santísimo Sacramento.

El Instituto se suma a la Adoración Eucarística. Desde este jueves 4 de septiembre y todos los primeros jueves de cada mes los alumnos que desean pueden acercarse al oratorio para rezar en turnos de 15 minutos, pidiendo especialmente por las vocaciones sacerdotales y eclesiásticas.



miércoles, 3 de septiembre de 2014

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD


Hoy y mañana se realiza en la Universidad Nacional de Río Cuarto la Jornada de Puertas Abiertas para que los estudiantes del nivel secundario puedan conocer el campus y  sobre las 50 carreras que se dictan.

De 9 a 14 horas se reunirán en el área de Información Académica frente al Pabellón 1, y de 12.30 a 17.30 se concentrarán en el anfiteatro General San Martín.

También habrá visitas guiadas a distintas dependencias universitarias, una expo-académica y actuarán bandas de música.

OLIMPÍADA ARGENTINA DE ASTRONOMÍA


El Instituto San Alberto y San Enrique se  une a una nueva Instancia... OLIMPIADA ARGENTINA DE ASTRONOMÍA

La Olimpíada es una competencia NACIONAL en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía.
La OAA es organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba y actualmente cuenta con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.
El lunes 8 de Setiembre se realizará el examen de preselección en todos los colegios participantes. La alumna de 5° Año B Rizzieri Valentina nos representará.
Agradecemos a la Prof. Patricia Giordano referente y coordinadora de esta nueva experiencia y a la Prof. Etelvina Villalba por su asesoramiento.
 

PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR