-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

martes, 24 de febrero de 2015

INICIO DE CLASES


Los alumnos y el personal deberán presentarse con uniforme sin útiles a las 18:50 en Patio "San Francisco" el próximo lunes 2 de marzo.

lunes, 23 de febrero de 2015


El pasado viernes 20 el personal de ambos colegios parroquiales tuvo cita en la Iglesia para participar de una misa presidida por el Padre Sergio Fernández, luego una reunión y  finalmente el taller para trabajar lineamientos del nuevo ciclo lectivo 2015.

domingo, 8 de febrero de 2015

PRIMERA JORNADA INTERNACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS


Hermanos:

A pedido de nuestro Obispo, Mons. Uriona, los invitamos a unirse en la oración y la reflexión en sus comunidades a esta Jornada acerca de una problemática que afecta a hermanos de muchas de nuestras comunidades.
La Jornada se celebra el 8 de febrero fiesta de santa Josefina Bakhita- la esclava sudanesa que una vez liberada se hizo monja canosiana y fue declarada santa en el año 2000- y su tema es : "Enciende una luz contra la trata".

Está promovida por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes el Pontificio Consejo Justicia y Paz y la Unión Internacional femenina y masculina de Superiores Generales (UISG y USG)

El cardenal Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, recordó que hoy en día, “millones de personas, niños, mujeres y hombres de todas las edades, se ven privados de libertad y obligados a vivir en condiciones similares a la esclavitud. Para aquellos que claman, generalmente en silencio por la liberación, santa Josefina Bakhita es un testigo ejemplar de la esperanza. Todos, tanto las víctimas como sus defensores, deberíamos inspirarnos en su vida y confiar nuestros esfuerzos a su intercesión”.

“El Santo Padre -continuó- nos invita a todos a reconocer que estamos frente a un fenómeno global que excede la competencia de cualquier comunidad o país, y que para eliminarlo, necesitamos una movilización comparable en tamaño a la del propio fenómeno”. El prelado explicó que el Día Internacional contra la trata de personas es una movilización de la conciencia y de la oración a escala global. “Nuestra conciencia debe ampliarse y extenderse a lo más profundo de este mal y hasta sus alcances más lejanos -añadió-. De la conciencia a la oración, de la oración a la solidaridad, y de la solidaridad a la acción concertada, hasta que la esclavitud y la trata desaparezcan”.

En ocasión de esta primera jornada de oración y reflexión, las diócesis, parroquias, asociaciones, familias y todas las personas están invitadas a reflexionar y rezar para arrojar luz sobre este crimen (de ahí también el tema del 8 de febrero). También se celebrarán vigilias de oración en diferentes países que culminarán con la participación a la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 8 de febrero.

Para ese día, los organizadores invitan a rezar la siguiente oración:

¡Oh Dios! ayúdanos a contrarrestar con nuestra vida
toda forma de esclavitud.
Te pedimos junto a Santa Bakhita
para que la trata de personas termine. Danos la
sabiduría y la fuerza para estar cerca de todos los que
han sido heridos en el cuerpo, en el corazón y en el
espíritu, para que juntos podamos realizar tu promesa
de vida y de amor tierno e infinito por estos
nuestros hermanos y hermanas explotados.
Toca el corazón de quien es responsable de este grave
Crimen y apoya nuestro compromiso por la libertad,
tu regalo para todos tus hijos e hijas. Amen”.