-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

lunes, 29 de junio de 2015

OLIMPÍADAS DE INFORMÁTICA

Resultados de la Instancia Colegial de Olimpíadas de Informática:
Grupo 1
Nivel I ----------------Russo Facundo, Mauretti Magalí, Belone Martín ---------- 96,75%
Nivel II --------------- De Armas Angelo, Arena-Ferrini Agustín, Sánchez Gabriel  ----- 70,66%
Nivel II -------------- Martínez-Testa Denis, Maldonado Juan Angel, Sánchez Valentín -------- 70,88%
Nivel II -------------  Lerda Estefanía, Villegas Melani, Urrutia Mariana ----------- 73,76%

El primer grupo al superar el 80% de las pruebas pasaron a la Instancia Provincial  a realizarse fines de julio.
Felicitaciones!!! Excelentes logros...

 

TRABAJO DE INVESTIGACION "La Importancia de la calidad de agua para consumo ganadero"


Durante el ciclo lectivo 2015 los espacios curriculares Metodología de la Investigación y Formación para la vida y el trabajo de la Orientación Ciencias Naturales de 6to. año se plantearon un estudio de investigación dirigido a indagar y evaluar la calidad de agua para consumo ganadero en articulación con el Laboratorio LAMFA y su coordinadora técnica Microbióloga Gisel Esteves.

Se elaboró el proyecto, cuyo fin es proveer al Laboratorio de más equipamiento; se presentó al Ministerio de Agricultura de la Pcia. de Córdoba y el día viernes 26 de Junio en el marco del Congreso de Educación el Sr. Legislador Sergio Busso hizo entrega del subsidio aprobando el proyecto.

El Instituto agradece el interés manifiesto al Dr. Sergio Busso y Dr. Julián López.

SEMBRANDO EMPRESARIOS 2º RONDA


El pasado viernes 26 se llevó a cabo la 2da. ronda del Certamen "Sembrando Empresarios" en la ciudad de Rufino, Santa Fe.

Luego de participar en la primera instancia del viernes, uno de los tres equipos, quedó entre los primeros lugares de la instancia final, clasificaron automáticamente a la Etapa Interprovincial del certamen, a llevarse a cabo en el mes de Noviembre en SAN RAFAEL (Pcia. de Mendoza), en esta etapa los estudiantes pondrán a prueba sus capacidades dirigenciales compitiendo con los mejores equipos de cada una de las sedes regionales  ubicadas en diversas localidades de las provincias de: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, San Luis, La Pampa, Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy.

Felicitaciones a Giuliana, Pía, Tomás y Franco! y gracias a todos los que se han animado a participar.

jueves, 25 de junio de 2015

FERIA DE CIENCIAS


Desde la asignatura Ciencias de la Tierra la docente Ing. Ma. Andrea Delmédico planteó un interesante tema para trabajar en la Feria de Ciencias con los chicos del 5º año "B". Se está investigando sobre vulcanismo intentando comprender la incidencia de las cenizas en el ser humano; proyecto motivado por las erupciones del Volcán Calbuco (Chile). Dentro de las actividades planificadas se trabajó con geólogas de la UNRC en el Proyecto Cine con Ciencia proyectando a los alumnos de 5to. “B” la película "La Furia de la Montaña" y de esta manera provocar el debate. Agradecemos la disposición de la Sra. Inspectora Prof. Noemí Lerda para lograr desarrollar la propuesta. .

SEMBRANDO EMPRESARIOS

El miércoles 24 de junio 30 alumnos viajaron a la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe para participar de una nueva edición del certamen Sembrando Empresarios. Esta experiencia muy rica en aprendizaje permite tomar decisiones sobre conocimientos adquiridos en las asignaturas del ciclo orientado en Economía y Administración. Participaron alumnos de 4º, 5º y 6º año. 3 de los 8 equipos han pasado a la segunda ronda y el viernes 26 viajarán nuevamente para la semifinal. Suerte chicos!!!

Gracias a la profe María Laura Echavarri por el apoyo... 

2º INSTANCIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

El pasado lunes 22 de junio se llevó a cabo en el salón parroquial la 2º instancia del Programa Nacional de Formación Permanente. Ante la asistencia de docentes y administrativos desde las 08 hs. se realizaron importantes debates y actividades en torno a los temas educativos.

lunes, 22 de junio de 2015

ACTO COMUNITARIO

El 20 de junio a las 11 hs se realizó el acto comunitario por el Día de la Bandera, organizado por ambos niveles del Instituto “San Alberto y San Enrique”.
Compartieron el acto autoridades municipales y educativas, alumnos de 4 grado de los establecimientos de Serrano que realizaron la promesa de lealtad a la Bandera, familiares de los mismos y público en general.
Los alumnos del área artística de tercer año representaron una composición coreográfica haciendo referencia a la construcción simbólica del monumento a la Bandera.
Destacamos dos hermosos gestos de patriotismo de personas de la comunidad:
Andrea Benito desde su taller de cerámica les obsequió a todos los alumnos que hoy juraron escarapelas artesanales.
Y la familia de Eduardo y Rogelia Mora elaboraron tortas fritas para compartir.
Revisemos y reconstruyamos la historia nacional para continuar creciendo como nación.
Manuel Belgrano dijo: “la vida es nada si la libertad se pierde”

viernes, 19 de junio de 2015

OLIMPÍADAS DE INFORMÁTICA

La Olimpíadas de Informática es un certamen de participación en donde los alumnos ante una situación incierta, buscan dar respuestas coherentes en el marco académico, apoyados en la creatividad personal y grupal dan respuesta a una situación problemática.

El objetivo fundamental de las Olimpíadas es:
·         Potenciar la producción de conocimientos científicos- tecnológicos innovadores para la resolución de problemas con eficacia y eficiencia integrando estratégicamente el saber, saber hacer, saber ser, y saber convivir.

Focalizando en estos tres aspectos centrales:

·         Capacidades y habilidades para el uso de Recurso, de la información y la comunicación.

·         Desarrollo de competencias lingüísticas.

·         Desarrollo de pensamiento lógico – matemático – analítico y sistémico. Colaborando así con la gestión, transferencia y difusión de conocimiento científico.

 El día jueves 18 de junio en el Instituto San Alberto y San Enrique alumnos de 2do y 3er año participaron de la Instancia Colegial.
Felicitamos a los alumnos que se animaron a desafiar a las Olimpíadas de Informática: Mauretti Magalí, Belone Martín, Russo Facundo, Arena-Ferrini Agustín, De-Armas Ángelo, Sánchez Gabriel, Denis Martínez-Testa, Maldonado Juan Ángel, Estefanía Lerda, Melanie Villegas, Mariana Urrutia. 

miércoles, 17 de junio de 2015

viernes, 5 de junio de 2015

VISITA DE AUTORIDADES

Hoy viernes recibimos una linda visita: la Vicegobernadora Alicia Pregno, el Ministro Julián López y el Legislador Sergio Busso se acercaron a nuestro Instituto, realizaron una recorrida por las instalaciones y entregaron a la Directora del nivel superior un subsidio para el 10º Congreso de Educación que se realizará próximamente en nuestra localidad. Les agradecemos y sepan que siempre serán bienvenidos…

 

miércoles, 3 de junio de 2015

OLIMPÍADA ARGENTINA DE BIOLOGÍA



El día miércoles 3 de junio en la Biblioteca "Pascual Fortuño" se llevó a cabo la instancia colegial de la Olimpíada Argentina de Biología.
El nivel I de Ciclo Básico definirá sus representantes para participar en el intercolegial en el mes de agosto en la localidad de Piedritas, Buenos Aires.