-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

lunes, 30 de noviembre de 2015

FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO - 4TO AÑO

El Instituto agradece y destaca el desarrollo de proyectos socio-comunitarios que los alumnos de 4to. año junto a la Prof. María Andrea Delmédico han implementado durante este año, la mejora del frente del Polivalente. 
Gracias chicos... nos hace tan bien verlos trabajando por el bien común!!!

CAMPAÑA "UN PAR POR UNA SONRISA"

Los alumnos de 5º año Economía de nuestro Instituto desean agradecer a cada una de las personas, comercios e instituciones que hicieron posible se concretara la campaña "UN PAR POR UNA SONRISA", varios son quienes han dejado su huella.
En estos días se entregará a Cáritas Parroquial lo recolectado.
En total 127 pares, de los cuales: nena 58, nene 37, mujer 20, hombre 12.
En dinero llegamos a la suma de $200,10

Nuevamente gracias!!


MUESTRA ARTÍSTICA


lunes, 16 de noviembre de 2015

SEMBRANDO EMPRESARIOS

Hoy lunes 16 de noviembre en la ciudad de Mendoza se realiza el 10º Certamen de Gestión de Empresas “Sembrando Empresarios” – Etapa final.
El Instituto San Alberto y San Enrique participa con el equipo que quedó entre los primeros lugares de la instancia final en la ciudad de Rufino, Santa Fe en el mes de junio.
Nuevamente los estudiantes ponen a prueba sus capacidades dirigenciales compitiendo con los mejores equipos de cada una de las sedes regionales  ubicadas en diversas localidades de las provincias de: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, San Luis, La Pampa, Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Hoy miércoles 11 las 10:30 hs. se dio comienzo a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Escolar C.R.E.A.S. con la presencia de:
·  Miembros de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano
·  Directora del Colegio La Sagrada Familia- Nivel Inicial 
·  Directora del Colegio La Sagrada Familia- Nivel Primario
·  Concejo de Administración de la cooperativa escolar Juntos por un Fin
·  Vicedirectora del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento- Nivel Primario
·  Representante Legal de ambos colegios parroquiales

Se llevó a cabo el acto y luego todos los alumnos del Instituto participaron de la asamblea y la votación.
Los 16 alumnos elegidos son:
Guido Chanferoni
María Inés Chanferoni 
Tomás Lerda 
Federico Giordano 
Chiara Vincente
Santiago Tortú 
Juan Manuel Sancho 
Rocío Giordano 
Agustín Arena Ferrini
Brenda Granja
Juan Mateo Lerda
Rodrigo Barbosa 
Valentina Kenny 
Ulises Lerda 
Martina Tortú 
Guadalupe Muñiz
Felicitaciones al Concejo entrante!!
Y a trabajar por una Cooperativa cada vez más fuerte!!

viernes, 6 de noviembre de 2015

LA 13ª JORNADA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

El jueves 5 en el Instituto de Educación Media Jovita se llevó a cabo la 13ª Jornada de Resolución de Problemas Matemáticos, felicitamos a los alumnos por los resultados obtenidos y agradecemos a los profes por su predisposición...

jueves, 5 de noviembre de 2015

FORMACIÓN ESPIRITUAL

El día Jueves 5 a las 19:00 hs. en el Salón Parroquial los docentes del Instituto "San Alberto y San Enrique" y del Colegio "La Sagrada Familia" recibieron una formación espiritual con la Hermana Verónica quien vino desde Río Cuarto para iluminarnos en la "toma de decisiones" con discernimiento. 

TRABAJO INTEGRADO: TECNOLOGÍA Y MÚSICA

Los alumnos de 1ero A preparándose para la Muestra Anual de Artística y en articulación con Tecnología comenzaron a construir las máscaras que usarán en su puesta en escena. 
Agradecemos a las  Prof. Nora Renaudo y Prof. Claudia Giudicci por recrear los proyectos conformando grupos de trabajo compartido.


lunes, 2 de noviembre de 2015

CHARLA INFORMATIVA

Hoy se llevó a cabo en el Instituto una reunión explicativa para los estudiantes de 3º Año. La misma fue dirigida por alumnos y Profesores de las dos orientaciones, y tuvo por objetivo brindarles información, ya que les toca realizar la elección para el próximo año.

"LA LEGISLATURA VA A LA ESCUELA"

En el día de ayer, jueves 29, alumnos de 6º año junto a las docentes Lorena Regis, Mónica Ghibaudo y Germán Gestal viajaron a la ciudad de Córdoba para participar del programa. 
El programa busca profundizar los conocimientos sobre el Poder Legislativo de Córdoba a través de actividades prácticas, canalizando de esta forma la iniciativa de los estudiantes en el contacto directo con la tarea legislativa y sus actores, presentando un proyecto de ley. La visita incluyó un recorrido por LA PERLA, un campo detención clandestino de la época de dictadura. 

Es la segunda vez que el Instituto adhiere, en el año 2014, 7400 alumnos pertenecientes a 190 establecimientos educativos de toda la provincia (colegios públicos, privados, institutos terciarios, CENMA y universidades) visitaron la Unicameral.