-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

lunes, 25 de abril de 2016

CONSTRUCCIÓN DE HORNO DE BARRO

Con la guía de José hoy comenzamos a levantar las paredes. 

Gracias por tu disposición! Un experto para enseñar!



TRABAJO EN RED- MESA SOCIEDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN Y EQUIDAD

El día viernes 22 de abril nos reunimos en el Instituto San Alberto y San Enrique el equipo directivo junto al equipo de profesionales para el apoyo escolar (EPAE) dependiente del Ministerio de Educación, la Coordinadora de Desarrollo Social y su equipo de trabajo, el Secretario de Gobierno, docentes del apoyo escolar municipal, Coordinadora del PIT y CENMA con el objetivo de aunar líneas de acción tendientes a garantizar la inclusión, permanencia y egreso de nuestros adolescentes y jóvenes. Fue una jornada muy enriquecedora, con alto compromiso para continuar el trabajo sostenido y en vinculación interinstitucional que nos permitan fortalecer las políticas educativas y sociales.

PROPUESTA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA

Los alumnos de 6to. Año recibieron la visita de la Prof. Gabriela Giammarini , docente de la UNVM, quien les presentó la oferta académica que ofrece la Universidad, les contó sobre las becas estudiantiles y su formación de grado, maestría y doctorado. 
Gracias Gabriela Giammarini por ayudarnos a acercar a nuestros egresados al abanico de posibilidades para su futuro.




lunes, 18 de abril de 2016

CONSTRUCCIÓN HORNO DE BARRO- 1era ETAPA

FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO- 6TO AÑO- CONOCIENDO UN EMPRENDIMIENTO FAMILIAR

Agradecemos a la Sra. Marcela Andrenacci y su esposo por ofrecernos la posibilidad de una visita guiada al emprendimiento Haras La Fortaleza. Fue muy enriquecedor conocer desde la idea que originó un desarrollo prometedor y fascinante. Agradecemos al asesor y veterinario de la familia que nos compartieron todos los detalles que no se deben perder de vista en un emprendimiento de cría de pura sangre. Gracias por la cordialidad y recibimiento.

lunes, 4 de abril de 2016

CAPACITACIÓN: EN EL INSTITUTO SAN ALBERTO Y SAN ENRIQUE

TALLER DOCENTE:
“¿QUÉ SABEMOS DE PLAGUICIDAS?”
“USO RESPONSABLE”.

Coordinación del dispositivo a cargo del equipo de Calidad de vida, Ambiente y Salud. Desarrollo curricular. Área de Gestión de Políticas Pedagógicas y Curriculares de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

Docentes a cargo de la capacitación: Tec. Diego Farías; Médica Sandra Argüello; Ingeniera Agrónoma Cecilia Márquez; Ingeniera Agrónoma Guadalupe Romero; Prof. Ma. Cecilia Barcelona.

Información  e inscripción  en:

OBJETIVOS GENERALES:
 ·          Reflexionar, desarrollar y poner en acción la temática ambiental: “Uso responsable de plaguicidas”, procurando la intervención de diversos campos de conocimiento/campos de formación y/o espacios curriculares y/o educativos.
·         Valorar la importancia de tener información científica en relación al uso responsable de plaguicidas.
·         Reconocer qué son y cómo se utilizan los plaguicidas.
·         Intercambiar experiencias propias y ajenas en relación con el uso de plaguicidas en la casa, la escuela y la comunidad.
·         Asumir medidas preventivas para el cuidado de la salud y del ambiente.
·         Reconocer los formatos curriculares y pedagógicos: Taller y Secuencia Didáctica, como alternativas para la construcción de conocimientos en el aula.

PARTICIPANTES:

v  DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DE LA PCIA DE CÓRDOBA