-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

martes, 31 de mayo de 2016

LA UNRC BRINDARÁ AUSPICIO AL 11º CONGRESO DE EDUCACIÓN POR UNA ESCUELA QUE APRENDE

CONSEJO SUPERIOR/SECRETARÍA ACADÉMICA/REGIONALES

RIO CUARTO: Por iniciativa de la secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto a cargo de Ana Vogliotti el Consejo Superior aprobó el auspicio de la UNRC al 11º Congreso de Educación “Por una escuela que aprende: e4l desafío de encontrar nuevas respuestas”,  que se llevará a cabo en la localidad de Serrano, al sur de la Provincia de Córdoba, el 1 y 2 de julio próximo.   El Congreso es organizado por el Instituto San Alberto y San Enrique de Educación Superior que funciona en esta localidad.
    La profesora Ana Volgliotti fundamentó el auspicio en el Congreso porque tiene  como fin ser una “propuesta formativa que atienden el propósito de orientar decisiones y la intervención institucional en las aulas en todos los niveles y modalidades. Atendiendo a la necesidad de construir un sistema educativo que ofrezca a los estudiantes las mejores oportunidades para aprender, por lo que pretende establecer una estrategia que permita el fortalecimiento de la formación docente desde sus distintos campos: el de la formación general, del campo de la práctica y la específica”.

CÁRITAS PARROQUIAL

Desde Cáritas Parroquial se solicita la donación de útiles escolares, leche en polvo y calzado, los cuales podrán alcanzar al Instituto y depositar en las urnas.


lunes, 23 de mayo de 2016

sábado, 21 de mayo de 2016

LABORATORIO ITINERANTE

Laboratorio Itinerante de Química en el marco del Proyecto de Mejora de las Ciencias Naturales en la Educación Secundaria Profesionales de la UNRC trabajaron junto a los alumnos de 5to.año y 6to. Año de la Orientación de Ciencias Naturales realizando distintas reacciones químicas y prácticos con el objeto de fortalecer los conocimientos del área y posibilitar un encuentro entre los niveles secundario y universitario.

DISFRUTAR DE LA BIBLIOTECA COMO ESPACIO DE LECTURA

Los alumnos de 2do. A junto a la profesora de Lengua planificaron una clase indagando y seleccionando material de la Biblioteca, aquel que más interés despierte en el alumno para disponerse a leer...
Los seleccionados: libros de historia, literatura, ciencias, filosofía.

jueves, 19 de mayo de 2016

19 DE MAYO-DÍA DE LA ESCARAPELA


En el día de la Escarapela los alumnos de 1ºAño desarrollaron actividades con el objetivo de revalorizar la Identidad Nacional!!!

EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO: CONFECCIÓN DE MANTAS


Agradecemos a todas las personas que nos acercan cuadraditos tejidos, a Graciela por acompañarnos desde Cáritas, a mamás y abuelas de las alumnas de 6to.año que tejen y tejen...

Hoy pudimos entregar mantas a dos familias, y seguimos tejiendo para abrigarnos entre todos...

Gracias alumnas por la dedicación y solidaridad!

CURSOS DE INFORMÁTICA PARA ADULTOS MAYORES

En el marco de las prácticas educativas entre el Instituto San Alberto y San Enrique desde el espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo y el Centro de Jubilados y Pensionados de Serrano, un grupo de alumnos de 6º Año junto a docentes dictarán cursos de informática para adultos mayores.
Los cursos tendrán una duración de seis clases con una carga horaria de dos horas semanales y están orientados al manejo de internet de manera iniciativa y destinado en especial a aquellas personas que nunca tuvieron acceso a esta herramienta informática.
El objetivo es conocer las herramientas tecnológicas que disponemos, aprender a navegar, ingresar en una página web, como tener, como tener una cuenta de mail, manejar redes sociales y también aplicar estos conocimientos en la gestión de tramites online.
A todos los interesados los esperamos el lunes 23 de mayo a las 15 hs. en el instituto para coordinar días y horarios. 


martes, 17 de mayo de 2016

LABORATORIO ITINERANTE DE QUÍMICA

Laboratorio Itinerante de Química- en el marco del Proyecto de Mejora de Formación de Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria- Convenio entre UNRC y nuestro Instituto
El jueves 19 de mayo recibiremos a profesionales de la UNRC junto a la Coordinadora de los Laboratorios Itinerantes de Química Dra. Marcela S. Altamirano para trabajar con 5to y 6to año de la Orientación Ciencias Naturales.
Los Laboratorios Itinerantes consisten en llevar a los colegios experiencias de laboratorio sencillas para que los propios alumnos realicen, en temas relacionados a la currícula básica de química que poseen las escuelas, se realizarán prácticos relacionados a pH, distintos tipos de reacciones químicas, decoloración, emisión atómica, polímeros, etc.