-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

viernes, 28 de octubre de 2016

JORNADA ANUAL DE RESOLUCIÓN GRUPAL DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS.

ENCUENTRO DE RECREACIÓN E INTEGRACIÓN


Hoy los alumnos de la Escuela Especial “Arco Iris” y los chicos del Taller Laboral “El Hornero” llevaron a cabo un encuentro de recreación e integración en el Complejo Polideportivo Municipal. Nuestros alumnos de 5° año participaron de dicha actividad en colaboración con los docentes de Educación Física Marcelo Solís- Jara y de Psicología Adriana Ramírez. 
Hubo actividades deportivas, juegos y compartieron el almuerzo. Es un orgullo que nuestros jóvenes acepten este desafío para romper barreras.







jueves, 27 de octubre de 2016

FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO

Hoy jueves por la tarde en el Salón Parroquial los alumnos de 5° año junto a la docente de Formación para la Vida y el Trabajo María Andrea Delmédico participan de una capacitación muy oportuna para la etapa que transitan los jóvenes.

La propuesta llegó desde el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Laboulaye.
La denominación RIS, Responsabilidad Institucional Social, que tienen las instituciones intermedias como es su caso tiene por objeto llegar a la comunidad a través de diferentes actividades.
El Instituto agradece al Sr Eduardo Bassi por acercarnos la propuesta y posibilitar desarrollarla con nuestros alumnos.

EXPO ACADÉMICA Y TALLER INFORMATIVO

Alumnos del Instituto participaron de la Expo Académica y de la Charla Informativa.
Hermosa jornada brindada por la Universidad Nacional de Río Cuarto.



OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

Hoy jueves 27 de octubre 36 alumnos de nuestro Instituto junto a docentes del área Matemática viajaron hasta la localidad de Del Campillo para participar de la Jornada Anual de Resolución Grupal de Problemas Matemáticos.
Esta Jornada  pretende significar una actividad de aprendizaje,  sin descuidar lo ético y lo moral.  Se propone un trabajo  grupal, para que en cooperación, solidaridad y respeto por las ideas propias y de los demás, se llegue a una solución compartida.
La competencia se divide en 6 niveles, cada uno de ellos representa a los años de estudio. 
Desde el Instituto primeramente se hace una instancia colegial, en la cual participan los alumnos con promedio superior a 8 de la materia, quedando equipos formados por 3 alumnos.
Los resultados fueron excelentes! Gracias a los alumnos por el compromiso, a los docentes por enseñar y acompañar y a las familias que con su colaboración se concretó el viaje.



3º JORNADA DE FORMACIÓN PERMANENTE

Se realizó el miércoles 26 de octubre el tercer  encuentro con personal docente: PROGRESANDO EN NUESTRA ESCUELA: La formación situada como estrategia de mejora, cuyos objetivos fueron:
  • ·        Abordar el Bloque IV: La centralidad de la enseñanza y el conocimiento en la configuración de las trayectorias escolares que nos permita avanzar en el análisis de la enseñanza y su régimen académico.
  • ·    Trabajar con la Prioridad Pedagógica: Mejora en los aprendizajes de Lengua, Matemática y Ciencias, para fortalecer las propuestas formativas, reorientándolas hacia la adquisición y desarrollo de capacidades fundamentales.
  • ·        Construir respuestas en torno al oficio de ser estudiante.
  • ·   Identificar aquellas estrategias de enseñanza e intervenciones más propicias para el desarrollo de cada una de las capacidades en todos los espacios curriculares.

jueves, 20 de octubre de 2016

EXPO ACADÉMICA Y TALLER INFORMATIVO

El próximo martes la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC) estará en Serrano realizando un “Taller Informativo” y “Expo académica” para toda nuestra región.

Los alumnos de 1º a 4º Año harán una visita a la muestra, 5º y 6º Año participarán del Taller Informativo sobre la propuesta académica y de servicio de la UNRC, para estudiantes del último año de secundario. 

APRENDER 2016

El día martes 18 y el jueves 20 de octubre se desarrolló el Operativo Nacional de Evaluaciones APRENDER 2016, en el Instituto San Alberto y San Enrique  a los alumnos de 6to. Año A y B.  
El objetivo de «APRENDER» es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. Los resultados permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa.
Fue una instancia obligatoria en la que participaron el 98% de los alumnos.

Los docentes aplicadores de la evaluación fueron de la localidad de Jovita, IEMJO.
Los resultados de las evaluaciones comenzarán a ser difundidos desde los primeros meses del ciclo lectivo 2017.

lunes, 17 de octubre de 2016

VISITA A LA PLANTA BIO 4 -RIO CUARTO- Y UNRC

Los alumnos de 5to B junto a las profesoras M.Eugenia Conte, Patricia Giordano y M. Andrea Delmédico visitaron la Planta de Bio4.
Bioetanol Rio Cuarto S.A, es una empresa formada por productores agropecuarios locales que se dedica a transformar el maíz en bioetanol, un alcohol de origen vegetal y de características renovables que es utilizado como combustible.

El Instituto agradece el aporte económico realizado por el Grupo Crea Buchardo-Laboulaye que ayudó a que el viaje se realizara.
Luego de la visita se trasladaron a conocer la UNRC.




jueves, 13 de octubre de 2016

AULA-TALLER - DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

PABLO DE TARSO

Ayer, por la tarde, los alumnos de 4° año "A" del Instituto San Alberto y San Enrique se acercaron a nuestro colegio a brindar una obra de teatro a los pequeños de sala de 5 años del Jardín.
Dicha obra contaba de manera muy accesible de entender la historia de Pablo de Tarso, dejándoles un importante mensaje: ¡¡¡NUNCA DEBEMOS IGNORAR EL AMOR DE DIOS PORQUE ES MARAVILLOSO!!!
Gracias chicos por esta iniciativa y a la profesora María Ester Mora
 por acompañarlos!!!!

FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO- 4TO A

Agradecemos a los alumnos de 4to. A y al papá de Giuliana, Sr. Walter Pineda por colaborar en la terminación del proyecto!




viernes, 7 de octubre de 2016

FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO- 4TO B-

Los alumnos de 4to. B junto a la profesora M. Andrea Delmédico y la colaboración de Chrissy Tingle se dispusieron a finalizar con la pintura del frente del Polivalente. Gracias por seguir sumando voluntades!!!


jueves, 6 de octubre de 2016

FORMACIÓN CRISTIANA- 4TO AÑO B

Los jóvenes junto a la profe M. Ester Mora visitaron a los abuelos en el geriátrico municipal y compartieron una linda jornada uniendo generaciones.


AGRADECIMIENTO

El Instituto “San Alberto y San Enrique”- Educación Secundaria quiere agradecer a las siguientes personas y comercios, que hicieron posible una vez más la concreción de este hermoso Proyecto: Escalada a Los Gigantes que, desde hace 12 años, viene fortaleciendo a nuestra comunidad educativa: Sonia Lavalle, Farmacia Scarponi, Farmacia Carletti, Farmacia Avenida, Autotransporte Giordano, Marian´s House, Adriana Sancho y Sergio Delfino.


TALLER DE GESTIÓN INTEGRAL DE EMPRENDIMIENTO PARA ARTICULACIÓN ENTRE EL SISTEMA EDUCATIVO Y EL SISTEMA PRODUCTIVO: Fundación Díaz Vélez.

1° Encuentro: AUTODIAGNÓSTICO EMPRENDEDOR
La profesora M. Laura Echavarri junto a alumnas de 5to. año participan en la ciudad de Laboulaye del ciclo de talleres formativos sobre emprendimientos.