-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

viernes, 25 de mayo de 2012

REVOLUCIÓN DE MAYO


25 de Mayo de 1.810

Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.
Estos eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron en una semana conocida como la Semana de Mayo, que transcurrió entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.


miércoles, 23 de mayo de 2012

MES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA CÓRDOBA - JUNIO 2012.


El Ministerio de Ciencia y tecnología de la Provincia a través del Ministerio de Educación nos invitó a sumarnos al MES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA CÓRDOBA - JUNIO 2012.
La misma consiste en la realización de diversas actividades de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología que se han programado en diferentes localidades de la Provincia de Córdoba para el mes de Junio próximo.
Fue así que decidimos unirnos a esta idea y desde el Área de Ciencias Naturales del Instituto junto al ex alumno Licenciado Iván Tavera- Busso y una profesora de la Universidad Católica de Córdoba, en el marco del  proyecto del Laboratorio de Análisis de Agua y Leche, pensamos una capacitación para el 22 de junio destinada a alumnos y docentes del área.
Es un agrado que el Ministerio nos incluyera en el listado que se distribuyó a todos los establecimientos educativos y nos agreguen a su listado de posibilidades que asciende a 144, entre ellas:
 



(Para una mejor lectura hacer clik sobre la imagen)

lunes, 21 de mayo de 2012

CARRERA DE BICI EN SERRANO "La Vuelta a la Estación""


En el marco del 90º Aniversario de nuestro Instituto, estuvimos presentes en las dos jornadas de Ciclismo local. Los días sábado 19 y domingo 20 se llevaron a cabo la bicicleteada infantil y otra edición del rural bike. Con participación de muchos corredores de localidad y zona se vivieron dos jornadas intensas.
El establecimiento tuvo a su cargo una cantina que ofrecía gaseosas, agua caliente, panchos y choripanes con la recaudación obtenida se concretará el próximo 22 de junio una capacitación a cargo del ex alumno, Lic. Iván Tavera Busso y una docente de la Universidad Católica de Córdoba, para los alumnos de la orientación en Ciencias Naturales, sobre el proyecto de Laboratorio para Análisis de agua y leche.
¡¡¡Gracias a los administrativos y docentes que se acercaron a colaborar, a la Municipalidad de Serrano que nos ofreció esta posibilidad y a todas las personas que adquirieron nuestros productos!!!

viernes, 18 de mayo de 2012

7º CONGRESO DE EDUCACIÓN


Resumen de los talleres




(Para una mejor lectura hacer clik sobre la imagen)

El Certamen Juvenil de Gestión Empresarial “Esperanza de Desarrollo” se lleva a cabo a través del software educativo de negocios SECGE©, el cual simula el funcionamiento del mercado y el comportamiento de los agentes económicos, donde la justa función de los beneficios empresariales busca armonizarse con el Bien Común y la Responsabilidad Social Empresaria.
 
Está dirigido a estudiantes de los tres últimos años de la escuela media o secundaria, quienes deben crear empresa virtual de hasta cuatro integrantes, darle un nombre de fantasía e inscribirla en el certamen, en el cual ya han participado 17.500 jóvenes de todas las provincias de nuestro país, agrupados en más de 4.500 equipos, quienes fueron asesorados y acompañados por  800 profesores. Los jóvenes deben tomar decisiones para dirigir su empresa en un marco de iniciativa, libertad, responsabilidad y riesgo, capacitándose en los principios expresados en la Doctrina Social de la Iglesia y su vinculación con la Responsabilidad Social Empresaria. Todos ellos reciben un Manual de Capacitación que les brinda los contenidos y la ejercitación clara y necesaria para poder llevar adelante una buena gestión de su empresa.

Estas decisiones son respecto al Precio de venta, a las Unidades a producir, a los Gastos de comercialización, a la Compra de Bienes de Uso, a la Innovación y Desarrollo y a la Responsabilidad Social Empresaria.


El programa les informa conjuntamente en castellano e inglés el resultado de su empresa virtual al final de cada Ejercicio Económico, a partir del cual deben volver a tomar decisiones observando y aprendiendo de sus propios aciertos y errores, siendo el programa de  simulación una valiosa, dinámica  y desafiante herramienta para el crecimiento personal y grupal. 

Todas las empresas parten de una misma situación económica y deben lograr, mediante una adecuada toma de decisiones, una mejor posición en el mercado. La empresa que gestione más adecuadamente los factores productivos y obtenga a largo plazo los mayores resultados acumulados, ambos expresados en un índice de gestión, es la ganadora. 

El certamen se desarrolla en distintas etapas: 1º y 2º instancia, semifinal y final, realizándose esta última de manera presencial en San Carlos de Bariloche. De esta manera, los equipos que van pasando de una etapa a la otra, se van enfrentando a nuevas situaciones sociales y económicas, que conllevan un nuevo aprendizaje del mundo empresarial con escenarios rápidamente cambiantes.


Desde nuestro Instituto en esta edición 2012 participarán 4 equipos:
NIXON
·        Carletti, Alejandro
·        Giolitti, Agostina
·        López, Manuel
·        Renaudo, Ma. Paula

CEMAS
·        Ávalos, Gimena
·        Gianfrancesco, Tamara
·        Ojeda, Sara
·        Saby, Cecilia

ACCENT
·        Gil- Giordano, Agostina
·        Gregoris, Alejandra
·        Lanatti- Avecilla, Iris
·        Lavalle, Ma. Azul

ENERGIE
·        Longo, Juan Martín
·        López, Tomás
·        Marcos, Martín
·        Pedrino, Pablo


martes, 15 de mayo de 2012


ATENCIÓN: SÁBADO 19 Y DOMINGO 20

¡TODOS AL PASEO DE LA ESTACIÓN!

Nuestro Instituto tendrá una cantina.
Habrá panchos, choripanes y gaseosas.

·        Sábado 19: 14:30 a 17:30 hs.

·        Domingo 20: 10:00 a 14:00 hs.

LOS ESPERAMOS!!!

sábado, 12 de mayo de 2012

Selección de los Representantes Argentinos para las Olimpíadas Internacionales de Biología


Este lunes  14 de mayo comenzarán las actividades de Selección de los Representantes Argentinos para las Olimpíadas Internacionales de Biología rindiendo el examen teórico por la mañana, y por  la tarde el examen práctico.
Aproximadamente a las 16 hs se  entregarán los resultados. Los  alumnos seleccionados seguirán con  actividades durante el resto de la semana (de martes a viernes) y el  resto debe regresar.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Franco
            Los Directivos, Docentes y amigos te desean toda la fuerza y suerte necesaria para esta instancia.

jueves, 10 de mayo de 2012

JORNADA EDUCATIVA DE TRABAJO


 
 
EL DÍA MIÉRCOLES 25 DE ABRIL NOS VISITARON LAS INSPECTORAS DE LAS ZONAS R8A, R8B Y DE EDUCACIÓN ESPECIAL, PARA TRABAJAR SOBRE LA NUEVA REGLAMENTACIÓN EN LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, PARTICIPAMOS JUNTO A PROFESIONALES QUE ACOMPAÑAN EL APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS.
LAS INSPECTORAS QUE NOS VISITARON FUERON PROF. NOEMÍ LERDA, PROF. MARÍA DEL CARMEN AGUIRREZÁBAL, PROF. ESTRELLA FARÍAS Y LA COORDINADORA DEL PLAN DE MEJORAS.
EL LUGAR DE REUNIÓN FUE EL COLEGIO LA SAGRADA FAMILIA.

martes, 8 de mayo de 2012

7º CONGRESO DE EDUCACIÓN

“La Práctica Docente como Práctica Compleja”
8 y 9 de Junio- SERRANO- CÓRDOBA


Para más información contactarse de lunes a viernes en los horarios de 17:00 Hs a 22:00 Hs.