-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

jueves, 19 de julio de 2012

JORNADA TEORICO-PRACTICA SOBRE ANÁLISIS DE AGUA: “Introducción a la Química Analítica, Muestreo y Técnicas Básicas”


El viernes 29 de junio de 9 hs a 14 hs se llevó a cabo en el Instituto una jornada  teórico-práctica sobre: “Análisis de Agua: Introducción a la Química Analítica, Muestreo y Técnicas Básicas”. La misma fue destinada a Profesionales del ámbito de las Ciencias Biológicas y Alumnos del Ciclo de Especialización, Ciencias Naturales. Fue dictada por Bioq.  Iván Tavera Busso.
Sabemos que no existe, prácticamente, ninguna actividad humana que se pueda realizar prescindiendo del agua en todos sus aspectos. Dicha actividad, utiliza agua, la transforma, consume y vierte al medio nuevamente, produciendo, en la mayoría de los casos, un líquido muy diferente del cual provenía y contaminando el medioambiente. Asimismo, muchos cursos de agua presentan una composición de sustancias que se encuentran naturalmente, y que la hacen poco viable para su uso. Por esto, y todo lo citado anteriormente, es necesario poder caracterizar un recurso hídrico antes, durante y posterior a su uso para determinar su posibilidad de uso y/o consumo, transformaciones que va sufriendo y posibles consecuencias en su vertido. 
Se propuso entonces, dictar, a modo de introducción en lo que sería una red de encuentros formativos, un seminario teórico sobre la importancia de hacer Química Analítica en agua y la supremacía en los resultados de la representatividad de un correcto muestreo; y por último, un taller práctico dirigido a la aplicación de técnicas analíticas en la determinación de parámetros como Dureza, Alcalinidad, Calcio, Magnesio, Cloruro, Sodio y Potasio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario