-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

RECORRIENDO LA HISTORIA DEL INSTITUTO

Al ingresar al Instituto, el martes  14 de noviembre, te encontrabas con los Santos Alberto y Enrique. El  nombre se debe a ellos, casualmente al día siguiente se conmemoraba el día de San Alberto Magno.
Siguiendo las huellas que estaban presente en todo el Instituto, que era la señalética, se llegaba a la Biblioteca Pascual Fortuño, allí se observaba digitalizado el plano original, y  se exponía una maqueta y el plano del edificio actual.
En el hall del patio interno encontrabas unos banners, allí se presentaba un esquema cronológico  de la historia.
Desde allí te dirigías a la Sala de Computación donde se exponía un trabajo de investigación sobre la Diabetes en su día mundial.
Luego caminabas hasta las Aulas Digitales donde en cada una se presentaba un trabajo. En la primera Voces de todos los tiempos… anecdotarios. En la segunda, Desarrollo de la historia a través de una Presentación Multimedial y en la tercera, Estadísticas en la Historia.

Finalmente en el patio cubierto encontrabas un trabajo donde se aplicaba la Técnica Mosaiquismo, siguiendo los pasos de Fray Estanislao se confeccionaba el escudo actual del Instituto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario