Los alumnos Máximo Márquez-Regis
y Juan Pablo Saby de 4to año defendieron su proyecto en robótica mostrando la
aplicación a través del robot, construido y programado por ellos.
Agradecemos al Dr. Germán Regis por el asesoramiento y accesibilidad de varios componentes para el armado del robot, a la profesora Silvia Carletti por el acompañamiento en el Programa, a las familias por incentivar a sus hijos en nuevos conocimientos y FELICITAMOS a los estudiantes por certificar con 98% conocimientos en robótica.
El Instituto San Alberto y San Enrique sigue habilitando nuevos accesos al mundo del conocimiento.
Agradecemos al Dr. Germán Regis por el asesoramiento y accesibilidad de varios componentes para el armado del robot, a la profesora Silvia Carletti por el acompañamiento en el Programa, a las familias por incentivar a sus hijos en nuevos conocimientos y FELICITAMOS a los estudiantes por certificar con 98% conocimientos en robótica.
El Instituto San Alberto y San Enrique sigue habilitando nuevos accesos al mundo del conocimiento.
Descripción y justificación sobre
la idea del proyecto: Elegimos este proyecto pensando en cómo podrían funcionar
algunos tipos de autos del futuro (sin conductor). Nos gustó la idea de
trabajar con los famosos robots sigue-línea ya que sería perfecto para idear
unas especies de carriles en el futuro sobre los que vayan estos autos para no
tener la necesidad de tener conductor o alguien que esté viendo continuamente
los carriles y que puedan descansar mientras viajan. Al tener un sensor de
ultrasonido que detecta si hay algo adelante, el auto se detendría o reduciría
la velocidad. Básicamente este proyecto solucionaría un problema que se ve a
gran escala mundialmente que son las muertes por accidentes de tráfico, ya que
por año mueren más de un millón de personas por accidentes de tráfico en el
mundo.
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