-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

MISA CICLO BÁSICO



El lunes 9 se realizó en la Parroquia la misa en acción de gracias por finalización del ciclo lectivo destinada al Ciclo Básico.
La profesora María Valeria Regis, en nombre de todos los docentes, les leyó estas líneas a los alumnos de 3º año que finalizan un ciclo.

DESPEDIDA  ALUMNOS DE TERCER AÑO
Es bueno superar etapas, subir un escalón más, crecer y avanzar en la vida.
Hoy, son ustedes los que finalizan una  etapa, el Ciclo Básico, para subir un escalón más, el Ciclo Orientado.
Disfrutamos de haber podido transitar juntos un año escolar durante el cual incorporamos infinitos saberes para la vida. Saberes que nos dan las herramientas necesarias para tomar decisiones, como la que debieron tomar con respecto a la orientación con que continuarán su educación secundaria, su próximo escalón; saberes que nos brindan seguridad para seguir aprendiendo; saberes que mejoran nuestras relaciones sociales, donde nuestras diferencias son motivo de enriquecimiento personal y grupal; saberes que nos preparan para afrontar desafíos cotidianos y que nos permiten reflexionar sobre lo que queremos “hacer y ser”.
Alguien dijo: “Las despedidas siempre duelen: aún cuando haga tiempo que  se ansían”
El año escolar ha llegado a su fin y naturalmente hacemos un balance. Es necesario entender que no hay procesos sin dificultades y sin situaciones negativas y conflictivas, porque el que “hace”, corre esos riesgos. Pero también es conveniente poner en la balanza los buenos logros y los que no lo fueron tanto; de esa forma comprenderemos cuál fue el resultado del año.
No debemos olvidarnos de la familia,  parte fundamental en este proceso de aprendizaje,agradeciéndole su presencia y acompañamiento. Pidámosle siempre  a La Familia de Nazaret que interceda por nuestras familias, y en especial en esta nueva etapa que van a iniciar.
Es momento de tomarnos unas reparadoras vacaciones para reponer fuerzas y renovar objetivos para el próximo año.
Para finalizar, quiero dejarles un pensamiento de Ernesto Sábato:
“No se encuentra sino lo que se busca, y se busca lo que en cierto modo está escondido en lo más profundo del corazón”.
Por eso chicos,creo que ustedes tienen mucho en sus corazones, sólo es cuestión de buscar en él y encontrarán lo que desean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario