-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

martes, 24 de octubre de 2017

OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

El pasado jueves 19 de octubre nuestro Instituto, en el marco del 95º aniversario de su fundación, fue sede de la 15º edición del Certamen Intercolegial de Matemáticas donde participaron más de 250 alumnos de colegios de la zona, este año los establecimientos educativos inscriptos han sido:
  • ·        Instituto de Enseñanza Media Jovita
  • ·        IPEATyM nº 237 “San Antonio” Melo
  • ·        IPEA Nº 219 “Enrique Cook” de Del Campillo
  • ·        IPEATyM Nº 221 “San Carlos” de Jovita
  • ·        IPEA Nº179 “Saúl Taborda” de Villa Valeria


La jornada comenzó en la mañana con un sencillo acto en el Salón Polivalente donde estuvieron presentes: Secretario de Gobierno Lic. Ismael Goñi, Representante Legal Pbro. Sergio Fernández, Directivos y Docentes de nuestro Instituto.
Una vez finalizado el acto los alumnos pudieron ingresar a las 11 aulas preparadas para la competencia en sí, donde estaban destinados a trabajar los grupos bajo el cuidado de docentes del Instituto. También allí se les proveía de un refrigerio a los equipos participantes.
Una vez finalizada la resolución de ejercicios se invitó a los alumnos a trasladarse a la Plaza Oostendorp donde Horacio Saby junto a sus alumnos, deleitaron con canciones y brindaron linda música por un rato, disfrutando a pleno la tarde de sol. Los miembros de la Cooperativa Escolar CREAS armaron la cantina con ricos panchos, pizzas, tortuguitas y gaseosas frescas.
Una vez finalizada la corrección de los exámenes por parte de los docentes que nos visitaron del área Matemática en la Plaza se  realizó el acto de clausura, donde se dio lectura a los equipos con puntajes superiores a 5 y se les entregó un obsequio a cada colegio participante y el sobre con todas las pruebas de sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario