-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

viernes, 23 de mayo de 2014

LABORATORIO DE ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO Y FÍSICO QUÍMICO DE AGUAS “LAMFA”


Con gran orgullo se llevó a cabo la tan esperada inauguración del Laboratorio de Análisis Microbiológico y Físico Químico de Aguas “LAMFA” del Instituto “San Alberto y San Enrique”- Educación Secundaria, en presencia de autoridades locales y provinciales, medios de comunicación regionales, ex docentes, docentes, alumnos, padres, el viernes 23 siendo las 10:00 hs. se dio inicio al acto conmemorando un Nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo y la inauguración de tan importante proyecto.
Las imágenes hablan por sí solas, y como lo expresó la directora Prof. M. Cristina Lerda en su discurso: “Para entender un proceso de trabajo que hoy estamos concretando en su fase final inaugurando la puesta en marcha del laboratorio de análisis fisicoquímico y microbiológico de aguas se necesita retroceder unos años y valorar las  ideas innovadoras, el acompañamiento profesional, la gestión de recursos, el trabajo colaborativo, el respaldo económico y de recursos humanos y la constante disposición a alcanzar los objetivos propuestos…”
Los agradecimientos fueron para Lacetillic. Silvia Broglia,  Bioq. Iván Tavera- Busso, Mic. Gisel Esteves, Grupo CREA Laboulaye- Buchardo, Ing. Agr. Diego Márquez y flia., Fundación Carlos Díaz Vélez, Fundación Monsanto, Universidad Católica de Córdoba, Aceitera General Deheza sucursal La Carlota, Colegio de Coronel Charlone, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, CEPROCOR, Prof. María Eugenia Conte- Perachia, Dr. Gabriel Frey, Prof. Ma. Laura Echavarri, Pbro. Pablo Pinamonti… y a todos los que de una manera u otra estuvieron presentes y fueron motor de lo logrado.
En otro momento se reconoció a ex alumnos, recuperando y referenciando algunos ex alumnos con una excelente trayectoria formativa y profesional: Egresado 2005- Iván Tavera-  Busso: Bioquímico de la Universidad Católica de Córdoba. Egresada 2005- María Julia Lamberti: Microbióloga de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Egresado 2004- Guillermo Giaj-Merlera: Microbiólogo de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Egresado 2003- Manuel Alejandro Otero: Licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Así mismo podemos mencionar a otros ex alumnos que han incursionado en carreras afines a las ciencias exactas y naturales como Franco Benedetto, Estefanía Valentini, Débora Sosa, Betiana Lerda… Pedimos un fuerte aplauso en reconocimiento a tantos jóvenes que nos representan a través del conocimiento.
Después en agradecimiento por la entrega que manifestaron en éste proceso de construcción colaborativa, se les entregaron presentes a Iván Tavera-Busso y a la Microbióloga Gisel Esteves, encargada del Laboratorio. Iván no pudo estar presente pero envió unas hermosas palabras y el obsequio fue recibido por su mamá.
Para culminar con la inauguración se invitó a presenciar el corte de cintas, descubrimiento de placa y bendición por parte del Pbro. Sergio Fernández, Representante Legal del Instituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario