PROYECTO DE MEJORA DE FORMACIÓN EN CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES EN LA ESCUELA
SECUNDARIA 2013 – 2016
Participan la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Jurisdicción
Provincial a través de su Subdirección de Planeamiento
e Información Educativa y un total de
16 escuelas secundarias localizadas en Río
Cuarto y la región. Se busca afianzar la conformación de redes interinstitucionales que tiendan a la
organización coordinada, la interacción y la cooperación necesarias para potenciar experiencias,
intercambiar recursos y realizar prácticas integradas.
En el marco de políticas educativas nacionales que impulsan la integración y articulación del sistema
educativo y el fortalecimiento del ingreso a carreras científicas y tecnológicas
Los propósitos del proyecto son:
· Fortalecer el trabajo conjunto de los niveles secundario y universitario para facilitar el tránsito de
los alumnos entre los niveles medio y universitario y evitar la deserción en el primer año de las
carreras en la Universidad Pública
· Promover el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Ciencias Exactas, Ciencias
Naturales y Tecnología en el nivel secundario a través del trabajo conjunto entre las distintas
instituciones del Sistema Educativo
· Desarrollar vocaciones tempranas en las Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Tecnología, y
asegurar las competencias necesarias para el acceso a la Universidad.
Cuarto y la región. Se busca afianzar la conformación de redes interinstitucionales que tiendan a la
organización coordinada, la interacción y la cooperación necesarias para potenciar experiencias,
intercambiar recursos y realizar prácticas integradas.
En el marco de políticas educativas nacionales que impulsan la integración y articulación del sistema
educativo y el fortalecimiento del ingreso a carreras científicas y tecnológicas
Los propósitos del proyecto son:
· Fortalecer el trabajo conjunto de los niveles secundario y universitario para facilitar el tránsito de
los alumnos entre los niveles medio y universitario y evitar la deserción en el primer año de las
carreras en la Universidad Pública
· Promover el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Ciencias Exactas, Ciencias
Naturales y Tecnología en el nivel secundario a través del trabajo conjunto entre las distintas
instituciones del Sistema Educativo
· Desarrollar vocaciones tempranas en las Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Tecnología, y
asegurar las competencias necesarias para el acceso a la Universidad.
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