-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

viernes, 28 de noviembre de 2014

AGRADECIMIENTO AL "PROGRAMA LA LEGISLATURA VA A LA ESCUELA".

Prof. Noemí G. Lerda
Inspectora Zona R8B
Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza
Alberdi 411. Río Cuarto (Cba.)
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. para, por su intermedio, expresar nuestro agradecimiento al Legislador Dr. Sergio S. Busso.
El pasado Jueves 13 de Noviembre, en el marco del proyecto provincial “LA LEGISLATURA VA A LA ESCUELA” y desde la invitación del Bloque Unión por Córdoba, hemos llevado a cabo dicha actividad con 2 docentes y los 34 alumnos de 6º año de ambas orientaciones.
Realmente creemos muy enriquecedora esta propuesta desde la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa del Poder Legislativo de la provincia de Córdoba que se comenzó a implementar desde el año 2013. La idea básica era poder trasmitir a nuestros jóvenes la función del Poder Legislativo no sólo como formador de leyes sino como poder representativo y de control y realmente el objetivo ha sido cumplido. La actividad de Simulación de Sesiones fue un éxito para nosotros, los alumnos desde las asignaturas Derecho, Ciudadanía y Política y Filosofía junto a los docentes Dr. Germán Gestal, Lic. Lorena M. Regis y Prof. Mónica S. Ghibaudo estuvieron trabajando sobre un Programa Provincial de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.
Seguimos convencidos que este viaje a la ciudad capital de la provincia fue una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan poner en acto lo que aprenden teóricamente en las asignaturas, puedan experimentar personalmente el rol de sus representantes en la Legislatura, y además conocer sitios de interés general como la Manzana Jesuítica y el estadio Mario Alberto Kempes.
Nuestras palabras sobran, creemos provechoso compartirles las voces de algunos de los alumnos que han participado para que conozcan sus vivencias:
“Nos pareció una experiencia muy enriquecedora, muy buena y que vale la pena vivir. El compartir opiniones y argumentos fuera del ámbito de nuestro pueblo es muy importante para la formación de un criterio propio, armando debates que ponen en cuestión lo que se defiende, en esta caso una ley, que pone en juego nuestro papel para afrontar posibles refutaciones. Nos han recibido muy bien. Espero que otras promos puedan vivir esta experiencia.” MARÍA PAULA MOLISANI- VILLALBA 6º “B”
“La experiencia me pareció buena, porque por la misma pudimos sentir realmente lo que era una sesión de verdad. Estuvo muy discutida la situación, pero cumplimos con nuestro objetivo que era aprobar nuestro proyecto de ley.” ROMINA LÓPEZ 6º “A”
“Muy linda experiencia, se me pasó volando, pensé que iba a ser otra cosa, es decir me sorprendió positivamente. Además ir al Kempes me encantó porque no me acordaba de cuando había ido antes. Lástima que fue en el último año porque me hubiera gustado volver a ir.” JOAQUÍN MAURICIO ANDRENACCI 6º “A”
“La experiencia fue muy linda, aprendimos mucho, me hubiera gustado ir otra vez, aprendimos como se debaten las leyes, cómo están ordenados los legisladores, cómo es una sesión, me parece que si más colegios participaban iba a ser más justa la votación. La experiencia con mis compañeros fue muy linda ya que cada uno lo disfrutó a su manera. Lo volvería a repetir.” CAMILA PEROTTINO 6º “A”
Agradeciendo nuevamente en especial a Noemí y Sergio dos ex alumnos del instituto, esperando seguir trabajando juntos por un futuro mejor, les saludamos atte. en nombre de toda la comunidad educativa.
Prof. Ma. Cristina Lerda                    Lic. Germán D. Lerda                
Directora Educación Secundaria   Vicedirector Educación Secundaria      
Inst. “San Alberto y San Enrique” Inst. “San Alberto y San Enrique”       




No hay comentarios:

Publicar un comentario