-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

jueves, 13 de noviembre de 2014

M.E.S.E (Management & Economics Simulation Exercise)

El objetivo de este programa es introducir y ejercitar a jóvenes de 16 a 20 años, en la toma de decisiones empresariales y en el funcionamiento de un mercado competitivo mediante un juego de simulación por computadora, desarrollado por Harvard Associates Inc. especialmente para Junior Achievement.
 El M.E.S.E. simula los mecanismos del mercado a partir de las decisiones, sobre una empresa virtual de producción y venta de bienes, que toman los participantes de la competencia. De esta forma los alumnos comienzan a comprender como opera el mercado y los problemas que enfrentan las empresas al momento de elegir cursos de acción. Para tomar las decisiones, los integrantes de los equipos tienen que realizar ciertos cálculos elementales de costos, restricción presupuestaria, ventas, ganancias, etc. De esta manera los alumnos integran conocimientos de matemática, administración de empresas y economía.


Desde hace 8 años el Instituto  participa de este certamen con la coordinación de la Prof. Ma. Laura Echavarri. En esta edición llegaron a la final las alumnas de 4º año "A": María Inés Chanferoni; Chiara Vincente; Milagros Baglioni; Florencia Lerda y Ma. Victoria Pagliano- Santiago. La final se realizó en Córdoba, en el campus de la Universidad Blas Pascal el pasado miércoles 12/11, las alumnas lograron buenos resultados obteniendo el 4º puesto a nivel nacional y Victoria se trajo regalito de un sorteo!
Felicitaciones y a seguir apostando!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario