-Educación Secundaria-

Como Institución aspiramos a la calidad educativa, preocupados por brindar a nuestros alumnos, docentes y padres todas las posibilidades de crecimiento personal, privilegiando la enseñanza, la defensa y práctica de los derechos humanos y el cuidado de toda expresión de vida.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA JUSTA DEL SABER

La Justa del Saber  Agropecuario es una acción conjunta entre una región CREA e instituciones educativas, consiste en la realización de un encuentro inter-escolar para alumnos de nivel medio, acompañados por sus docentes. Cada escuela es representada por un equipo de alumnos que compiten entre sí a partir de la resolución de actividades académicas (nivel secundario); además, comparten actividades recreativas.

Valor del conocimiento, búsqueda de la excelencia, trabajo en equipo, encuentro, conocimiento y valoración del otro, integración y cooperación son las premisas que la sustentan.

 ¿Cuáles son sus objetivos?

§  Generar espacios de encuentro e intercambio de conocimiento  entre alumnos y docentes de escuelas rurales y agropecuarias; compartiendo la filosofía, valores y metodología CREA en el ámbito educativo

§  Fomentar el trabajo interdisciplinario dentro de cada escuela participante, a través del abordaje  inter curricular  de la consigna para la Justa; promoviendo la interacción e integración entre sectores.

§  Promover el trabajo en red en los niveles locales a partir de la interacción entre miembros CREA, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones estatales; apoyando el compromiso del miembroCREA con el desarrollo de su comunidad.

§  Contribuir a mejorar la imagen del sector agroalimentario y su compromiso con el desarrollo del país; acompañando a las escuelas medias en la enseñanza agropecuaria y científica.

El día martes 11 de noviembre de 2014 en el IPEA San Antonio de Melo se llevó a cabo la Justa del Saber de la Región Centro.

 El Instituto San Alberto y San Enrique luego del trabajo conjunto con su padrino Grupo Crea Laboulaye-Buchardo sin ser escuela agro-técnica participó del encuentro obteniendo el segundo premio. Los alumnos participantes expositores fueron: Granja Ma. Pía, Buffa Carolina, Suárez Rocío, Lerda Ulises, Curetti Sergio, además participaron como acompañantes los alumnos Rossi Jorge, Pereyra Melania, Pedrino Mariana junto al  Prof. Hernán Muñiz, la Sra. Directora Prof. Ma. Cristina Lerda y Sra. Daniela Mauriño.
 
Felicitaciones equipo de trabajo! Queremos valorar el aporte incondicional de la Prof. Laura Echavarri quien aportó conocimientos y experiencia y a las alumnas Chanferoni Inés y Vincente Chiara quienes se habían sumado al proyecto pero se superpuso el encuentro final de la Competencia MESE de la que participaron el mismo día en Córdoba. Más info en la próxima publicación.

Grande ISAYSE!!!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario